domingo, noviembre 27, 2011

Todo un éxito el Ciclo de Conferencias en la Facultad de Ingeniería


Con motivo del Aniversario XXXIX de la carrera de Ingeniería Naval, se organizó un Ciclo de Conferencias, el cuál resulto un éxito. Nuestros conferencistas, todos con amplia experiencia, nutrieron a los estudiantes de la carrera motivandolos para impulsar a la Industria naval en México.

Colegas como: Edna D. Dolores Huerta, Jesús Cruz Mayora, Antonio del Río Soto, Héctor Morales Pineda,Ignacio Herrea Camacho, dieron magistrales conferencias.

Amigos de la carrera y especialistas dedicados a apoyar a la Industria Naval y académicos como Marco Antonio Peyrot Solís, Marvín A. Gutierrez Morales , presentaron también magistrales conferencias.

También tuvimos la presencia de conocida especialista en oceanografía Margarita Cervantes Trujano quien nos dejo una gran reflexión acerca de la vulnerabilidad de nuestras costas veracruzanas ante el cambio climático.

Adjunto el programa de Conferencias, en breve les enviaré el link para su consulta.

2 comentarios:

CEDyAT dijo...

Felicitaciones!!!!! Desde el CEDyAT se ha desarrollado, en los últimos años, una política de apertura y vinculación con la sociedad, poniendo a disposición de los sectores socioeconómicos su experiencia en investigación y desarrollo.


Para brindar este apoyo el Area de Vinculación Tecnológica actúa como unidad de enlace entre las demandas de los distintos sectores de la sociedad y los equipos de investigadores y profesionales de investigación capaces de responder a esos requerimientos.
Para desarrollar estas actividades de transferencia se han ido desarrollando capacidades e instrumentos de gestión de la vinculación.
Estos instrumentos son:
Convenios con empresas o entes públicos, con el propósito de establecer vínculos para asistir técnicamente, realizar una investigación y desarrollo a demanda, estudios de factibilidad, licenciar conocimientos ya desarrollados y protegidos a empresas, asistencia tecnológica, consultoría general, ingeniería de procesos, etc.

También se han generado las asesorías mediante las cuales los investigadores y técnicos pueden dedicar una parte de su tiempo a asesorar a otras instituciones.
Los servicios a terceros, a través de los cuales se presta un servicio altamente especializado usando equipamiento e infraestructura del CEDyAT.
Asimismo, como una modalidad de vinculación el CEDyAT promueve que se realicen Capacitación en Organizaciones y/oEmpresas y que los investigadores pasen a trabajar allí a través de su PROGRAMA DE GESTION con el objeto de promover la innovación y modernización del Estado mediante la provisión de bienes y servicios y cooperar en el desarrollo de la Gestión Pública y su relación con las distintas sectoriales del país.



Para más información puede escribirnos a:


Convenios: convenios@cedyat.org

Asesorías: asesorias@cedyat.org

Servicios: sercretaria@cedyat.org

Anónimo dijo...

ING. Héctor Morales Pineda contacto